miércoles, 26 de mayo de 2010

la escritura..¿importante?

Más de tres horas llevo sentada frente a mi computadora tratando de expresar mi opinión acerca de la escritura, creo que ahora se comprende el porqué no suelo escribir frecuentemente.
Si bien es cierta la escritura es sumamente importante para la comunicación, y ambas tanto la escritura como la lectura se complementan, sin la escritura no se podría leer, mientras que sin la lectura de esos escritos no tendría caso que se escribiera.
Escribir requiere de una gran concentración y dedicación, ya que no solo se trata de escribir por escribir, sino de hacerlo estando consciente de que lo que estamos redactando puede ser leído por alguna persona que espera obtener alguna nueva información relevante, espera adquirir algún conocimiento; es por ello que al escribir se tiene que tener muy presente la corrección de las faltas de ortografía, ya que un mal manejo de alguna coma, acento, punto, etc, puede causar una grave alteración en el significado.
No todas las personas somos capaces de escribir correctamente, existen unas que expresan todo cuanto sienten en algún escrito, y otras más que realmente logran envolver al lector de tal manera que este se siente parte de la redacción; pero por otro lado habemos personas que no podemos plasmar lo que pensamos, se nos dificulta ordenar nuestras ideas al escribir, si redactamos sentimos que nuestras ideas no son claras, no se entiende lo que queremos transmitir.
Por la razón anterior no acostumbro escribir, no es que no me guste, sino que me desespera estar sentada sin poder plasmar mis ideas correctamente, es frustrante, aunque dicen que la practica hace al maestro, pero creo q en mi caso no es posible, aunque realmente si comparamos como escribía antes de todo esto, ya es ganancia.
Se que en este momento el o la que este leyendo esto, no habrá comprendido realmente lo que quise decir, el hecho que se estoy consciente de la importancia de la escritura, pero que a pesar de ello, no me gusta escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario