jueves, 2 de diciembre de 2010

La Europa del 68

1968 fue un año que quedo marcado por los grandes sucesos que acontecieron en esa época, no podemos catalogarla como una etapa de acontecientos negativos pero tampoco como una en donde todo lo que ocurrio fue bueno, existen diferentes puntos de vista acerca de este periodo.
Las principales revueltas fueron dadas en europa en donde la gran mayoria recuerda ese año por los intento fallidos como lo llaman algunos de las revoluciones juveniles; sin duda alguna este periodo refleja los grandes desajustes que habia en la sociedad de esa época, los problemas que se venian arrastrandro desde años atra se vieron reflejados en este años.
Cabe mencionar que apesar de que esto ocurrio hace ya unos cuantos años, algunas consecuencias de los acontecimeentos de ese año aun existen hoy en dia, el terrorismo, la violencia, el deterioro en la eduación, son de los principales problemas que dejo como herencia el 68.
Una época en donde el dolor y el sufrimiento también fueron de los principales emblemas, aquel movimiento ideologico social dejo marcada la historia de Europa, y no cabe duda que si los efectos de ese año no se vieron al instante en la actualidad podemos encontrar un gran legado de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario