jueves, 2 de diciembre de 2010

Martin Luther King

Martin Luther King fué un hombre que luchó por los derechos de los afroamericanos, buscaba que fueran tratados con respeto y que la discriminación que habia hacia ellos fuera erradicada.
Su filosofía se oponía a lo que decía Maquiavelo, Luther king decía que el fin no justificaba los medios, fuera cual fuera el fin que se queria alcanzar, debia ser alcanzador por medio de la paz, nunca buscando la violencia, opinaba que si el fin era inmoral nunca se debían utilizar medios morales, para el la violencia generaba mas violencia, por lo tanto era ilógico combatirla con la misma violencia.
Creía también que era sumamente importante que los afroamericanos comenzarán a valorarse ellos mismo primeramente para asi después hacer que los demás los respetaran.
Por ser pastor, su lucha se baso en el amor, pensaba que si el poder estaba en manos de alguien qien no tenia amor era peligroso, de igual manera que sii el amor sin poder se convertia en algo sentimental simplemente, por lo cual el decia que el amor tenia que estar convinado con poder y sobre todo justicia para asi poder dar buenos resultados.
Jamás utilizó la violencia para alcanzar sus ideales, por el contrario siempre trató de solucionar todo por medio de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario